Política de Garantía

Garantía

PRECAUCIONES AL MOMENTO DE RECIBIR LA MARCADERIA.
Rogamos su completa revisión ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizaran en los casos de reclamos recibidos dentro de las 48 horas siguientes a al recepción de los productos, siempre y cuando se traten de defectos de fabricación. En el caso de los artículos electrónicos, será necesario un informe técnico previo, de forma a determinar si el defecto proviene de origen, o fue causa de la variación en la tensión de la corriente eléctrica.



La garantía no Significa cambio de mercadería:
La garantía incluye en todos los casos, reparación, ajuste y cambios de piezas que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante. No así, las carcasas o los vidrios rotos, la chapería golpeada y el mal uso de los productos en general, como tampoco las roturas de engranajes por sobrecarga, el rotor, etc.



Cambio de Productos
EL SITIO mediará la petición de su orden y lo mantendrá informado sobre los trámites realizados. Si el motivo de cambio se debe a un defecto técnico o de fabricación, el usuario deberá contactar al 021-569-9000 con el Dpto. E-Commerce, hasta 2 días después de la fecha de recepción del producto y seguir las instrucciones recibidas para realizar el análisis y el procedimiento de cambio a cargo de TUPI SA. Pasado el periodo mencionado, el usuario deberá enviar el producto a la asistencia técnica ubicado en Capitán Pedro Villamayor c/ Músicos del Chaco.
Si el motivo del cambio se debe a la discrepancia entre lo solicitado y lo entregado, el usuario deberá rechazar la entrega y solicitar el reemplazo del producto dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del mismo, llamando al Dpto. E-Commerce.

Si el producto a ser cambiado ya no está disponible, el usuario deberá elegir entre:

a) El cambio por otro producto disponible en el local;

b) La reversión de la compra, siempre y cuando sea dentro de los 2(dos) días luego de realizada la transacción.

La fecha límite para el cambio puede tomar hasta 2 (dos) días hábiles.
La garantía del producto es responsabilidad del fabricante, de acuerdo con el plazo de la misma, para cada uno de ellos.

El derecho que otorga la garantía, queda automáticamente anulado:
1° Si el producto presenta señales evidentes de haber sido revisado en otro taller y por personal no autorizado por el representante.

2° Por el solo hecho de haberse conectado a una corriente distinta a la indicada en el aparato, o si presentase problemas a causa de haber recibido una descarga eléctrica.

3° Si presenta señales evidentes de maltrato, golpes, sobrecarga, caídas o uso indebido.

  • La garantía no cubre las fallas, cuando estas son causadas por fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc; o por situaciones accidentales o provocadas por incendios, fluctuaciones del voltaje o corriente, robos; como tampoco cuando las mercaderías presenten adulteración del número de serie o que cuenten con el sello de seguridad violado.
  • En el caso de productos electrónicos la garantía no cubrirá daños ocasionados por la no instalación de antivirus.
  • En ningún caso la garantía cubre el mantenimiento del producto, esto es responsabilidad exclusiva del cliente.
  • Los accesorios de los productos NO TIENEN GARANTIA, ejemplo, control remoto, control para juegos electrónicos, cargadores de celulares, tablets y notebooks.
  • En los aires acondicionados, la empresa no se hace responsable por la mala instalación realizadas por técnicos NO AUTORIZADOS por TUPI S.A., ni las consecuencias que esta pudiera ocasionar.
  • En las cocinas tanto a gas como vitroceramica y a inducción no cubre roturas de vidrios, tapa, puerta y perillas.
  • En los cortacésped, desmalezadoras, bordeadoras y motosierras no incluye el cambio de rulemanes, tornillos o cuchillas; en los casos del motor dañado por exceso de uso (tomando como parámetro las recomendaciones del fabricante), ejes de rotor descentrado por golpes, etc.
  • En las heladeras, no contempla la rotura de las gomas o del tirador de la puerta y/o de los recipientes.
  • En los lavarropas, no cubre el quiebre de las perillas, del tirador de la puerta, de los burletes, o de la tapa.
  • La empresa no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la adquisición de productos para uso domestico utilizados de forma comercial o industrial.
  • Los artículos de electrónicos: tablets, celulares, notebooks, etc, deben ser probados en el momento de la adquisición.